COLABORADORES

DIRECTOS

3.000

PUNTOS DE

DISTRIBUCION

1.750

PLANTAS DE

PRODUCCION

20

TONELADAS

VENDIDAS

2.300.000

ITALCOL es una empresa colombiana especializada en la fabricación, distribución, venta y explotación de alimentos concentrados para todas las especies, venta de Materias Primas y Preparación de Premezclas. Cuenta con 18 plantas en Colombia, Ecuador y Panamá, con más de 1.500 distribuidores, con una producción total de 158.479 toneladas métricas mensuales de alimentos y 199.304 toneladas de materia prima para un total de 357.783 toneladas mensuales, y este crecimiento ha sido gracias al compromiso de nuestros más de 3000 Colaboradores directos e indirectos.

La Sostenibilidad hace parte de uno de los cinco pilares de la Marca ITALCOL, que busca crear valor compartido como una oportunidad de desarrollo, tanto para ITALCOL, como para la sociedad. Cuando todos sumamos multiplicamos: confianza, ganancia y resultados sostenibles, porque para ITALCOL, la sostenibilidad depende de todos. La empresa busca a través de sus prioridades estratégicas contribuir al máximo con los 17 Objetivos de Desarrollo (ODS).

Multiplicando un ambiente laboral atractivo e incluyente, para que los empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente, y trabajen con compromiso y orgullo para hacer que las cosas pasen, ITALCOL se perfila para ser una de las mejores empresas para Trabajar siendo eficientes y competitivos.

ITALCOL promueve ambientes de trabajo SEGUROS y SALUDABLES, a través de la Cultura de Seguridad Preventiva, contamos con programas enfocados en la prevención de Accidentes y Enfermedades Laborales. Empresas Sostenibles con más Días Seguros.
A través de los valores corporativos y la energía Naranja, ITALCOL busca demostrar el compromiso intrínseco que tiene con la ética y el buen gobierno por medio de un modelo de cumplimiento de las normas que genera credibilidad y confianza con grupos de interés.

Asumimos la mitigación del CAMBIO CLIMÁTICO como nuestro principal objetivo estratégico, comprometiendo nuestra capacidad de inversión y, en coherencia con este planteamiento, asumiendo la aspiración de alcanzar la neutralidad en la emisión de todas las operaciones, avanzando en eficiencia energética y compensando las emisiones producidas de CO2.
ITALCOL ha desarrollado toda su formulación incorporando nuevas tecnologías a los alimentos balanceados, logrando mejorar la eficiencia productiva de sus animales, optimizando la inclusión de ingredientes y mejorando la salud del plantel de forma segura para el consumidor.

ITALCOL ha desarrollado todas sus líneas de negocio de manera sostenible pensando no solo en la sostenibilidad para ITALCOL, sino también para sus clientes entendiendo que, si la producción animal se realiza de manera responsable, se contribuye a la continuidad del negocio en términos económicos, ambientales y sociales.

SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD