Las bondades de enermaíz

Este producto, desarrollado por Italcol y compuesto a base de maíz extruido, se convierte en una alternativa de suplementación energética para las lecherías del altiplano Cundiboyacense, la sabana de Bogotá y Antioquía.

Los sistemas ganaderos modernos se encuentran sometidos a exigencias máximas en ciclos cada vez más cortos y más eficientes, donde la conversión del recurso nutricional en carne y leche es un indicador fundamental en la operación del negocio, y factor determinante en el precio final de proteína a consumidor. (Lea: Aspectos a tener en cuenta para buscar la rentabilidad lechera)

Italcol cuenta con un nuevo producto para sus clientes del sector ganadero: ENERMAIZ 1.7 TXT, el cual se convierte en una alternativa de suplementación energética para las lecherías del altiplano Cundiboyacense, la sabana de Bogotá y Antioquía.

La energía es base fundamental de una dieta y muchas veces es una de las limitantes en el correcto desempeño zootécnico de las ganaderías, en este sentido y conocedores de esta situación, Italcol con su nuevo desarrollo de ENERMAIZ 1.7 TXT buscar ofrecerles a los animales un producto ideal para ayudarles a satisfacer sus necesidades.

ENERMAIZ 1.7 TXT es un complemento innovador que, gracias a su composición basada en maíz extruido, permite al animal tener una mejor digestibilidad de los nutrientes, aportar una gran cantidad de almidones a la dieta y disminuir la degradabilidad de la proteína del maíz en el rumen; además, proporciona los beneficios de un alimento balanceado, con un aporte adicional de proteína, grasa, azucares y una fuente de minerales y vitaminas. (Lea: 5 razones por las que el negocio de la leche en Colombia vale la pena)

Todas estas características hacen de ENERMAIZ 1.7 TXT, un producto altamente versátil, que contribuye a mejorar la producción de leche, la reproducción y la condición corporal de las vacas lecheras en pastoreo.

Este desarrollo nutricional y tecnológico ya se puede encontrar en la red de distribuidores Italcol, siendo el aliado que acerca la nutrición de precisión a los productores en pro de empresas ganaderas sostenibles.

Publicaciones Similares